VALENTIN GARVIE

The 45th Annual International Trumpet Guild Conference

6.01.21 – 6.05.21

Valentín Garvie

Lecture Recital: La voz de la nueva trompeta argentina.

Valentín Garvie comenzó sus estudios de trompeta a los ocho años de edad. Realizó su formación inicial estudiando teoría y composición musical con Marcelo Perticone y trompeta en el Conservatorio de Mar del Plata, su ciudad natal. En Buenos Aires completó la Licenciatura en Música, con especialidad en Dirección Orquestal y estudió trompeta con Rafael Morelli.

Entre 1999 y 2001 realizó un estudio de Posgrado en Trompeta en la Royal Academy of London con los profesores John Wallace y Howard Snell. Entre 2002 y 2017 fue miembro integrante del Ensemble Modern, renombrada agrupación dedicada a la interpretación de música contemporánea radicada en Frankfurt, Alemania.

Como trompetista, compositor y arreglador integró el Ensamble de Jazz de la Radio de Hesse (Hessissche Rundfunk Jazz Ensemble) durante siete años y recibió el Premio de Jazz de del Estado de Hesse en 2015. Fue profe-sor del Master de International Ensemble Modern Academy (curso otorgado por la Universidad de Música de Frankfurt) y es invitado regularmente a festivales, cursos y a dar clases magistrales en varios países (Festival de Campos de Jordao, Klangspuren Schwaz, Tokio Wondersite, etc). Ha sido invi-tado a tocar con la HR Sinfonieorchester, Museumsorchester Frankfurt, Hallé Orchestra, London Sinfonietta, Klangforum Wien, Luzern Festival Orchestra y German Brass, entre muchas otras orquestas y ensambles, presentándose en ocasiones como solista en salas como Berlin Philarmonie, Köln Philarmonie, Tonhalle Zurich, Barbican Hall, Royal Festival Hall, Carnegie Hall, etc.

Es considerado uno de los trompetistas más versátiles de la actualidad y sus viajes musicales lo han llevado a lugares tan lejanos como Mongolia, China y el Congo.

Reside en Buenos Aires desde 2018 donde se desempeña como solista de trompeta de música clásica y Jazz, educador y compositor.

INTERNATIONAL TRUMPET GUILD

THE INTERNATIONAL TRUMPET GUILD WEB SITE

ITG INTERNATIONAL TRUMPET GUILD LOGO

Pin It on Pinterest

Share This